Dos hombres fueron detenidos por ejercicio ilegal de la medicina. Habían montado un consultorio odontológico y no tenían título habilitante para ejercer la profesión.

Personal de Seguridad Personal de la Unidad Regional II apresó a los hombres este sábado. Los policías de la Agrupación de Unidades especiales, que se encontraban investigando hace ya tiempo este tipo de ilícitos, tomo conocimiento de que en calle Pasco 6500, jurisdicción de la seccional 14º, funcionaba un consultorio odontológico y de mecánica dental. Consultaron y solicitaron informes al Colegio del Odontólogos de la provincia de Santa Fe de la Segunda Circunscripción. La entidad manifestó que en el lugar no se encuentra registrado consultorio ni profesional alguno.

Con una orden de allanamiento del Juzgado Correccional de la 4º Nominación allanaron el domicilio, donde encontraron a un hombre de 32 años, el que dijo ser Mecánico Dental y un hombre de 58 años, que manifestó ser Odontólogo de profesión, pero ninguno de los dos exhibieron título ni matrícula correspondiente.

Los efectivos secuestraron elementos que interesan a la causa: prótesis de cromo, prótesis de acrílico y fundas, clausuraron el local y arrestaron preventivamente a los dos odontólogos truchos que fueron puestos a disposición de la Justicia.