Con el show gratuito de este viernes a la noche en el Monumento Nacional a la Bandera, que contará con la presencia de Soledad Pastorutti y Peteco Carabajal, como cita principal, Rosario despliega una amplia oferta cultural y de actividades recreativas.

El secretario de Cultura, Horacio Ríos, invitó los rosarinos y turistas (a los que están en la ciudad por el Dakar y los que no) a disfrutar de la agenda de espectáculos de verano. En ese sentido, recordó que existe “una muestra del fútbol rosarino y además abrimos los museos y el Tríptico de la infancia”.

“A eso se le suman muestra de fotos en el CEC y en el Centro Audiovisual”, señaló Ríos en el programa La primera de la tarde (Radio 2). Habrá una variada agenda cultural con propuestas que abarcan desde la música hasta el cine, ferias de artesanos y actividades especiales en el Tríptico y el Complejo Astronómico.

Por otro lado, el río Paraná será escenario de múltiples actividades náuticas. Este viernes 3 de enero desde las 18 se realizarán regatas de veleros y el sábado 4 habrá desfiles y fondeos de barcos y veleros, concursos temáticos de embarcaciones y el colorido de torneos y demostraciones de kitesurf y wakeboard.

Agenda cultural

Jueves 2 de enero
21.30 hs El Aserradero (Montevideo 1518)
Tango Rally 2. Presentación de Corina Piatti  y de Rodolfo “Cholo” Montironi Trío. Reservas: 0341 445 1349.

Viernes 3 de enero
19hs. - Olimpo Bar (Mendoza y Corrientes)
Historias y anécdotas de 50 años en el TC. Reservas: 0341 421 6536.
20 hs. - Monumento Nacional a la Bandera
Recital de Soledad Pastorutti y Peteco Carabajal
21 hs. - Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)
¡Más tango que nunca! - Revista musical
21.30 hs - El Aserradero (Montevideo 1518)
Presentación de Leonel Capitano y Cía (tango) y María Elena Sosa Trío (música del litoral). 0341 445 1349
22 hs - El Escaramujo (Rioja 504)
Sin Anestesia (trova). 0341 448 9668

Sábado 4 de enero
10 hs. - Visita guiada gratuita por el casco histórico y el Monumento Nacional a la Bandera. Salida desde el Museo Estévez (Santa Fe 748).
20 hs. - Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164)
Cine y música. Presentación de la agrupación coral Rosario. A continuación proyección de “Los coristas” - Drama / 2004 / 95´ / Francia / Dir. Christophe Barratier
21 hs. - Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay)
Música - Noche de Reyes: presentación de Los Bardos y Vj´s
21 hs. - Blitz (Salta 3519)
Tango Rally 3.
21.30 hs. - El Aserradero (Montevideo 1518)
Actuación de Eduardo Mecozzi (folclore) y Adriana Herrero y Sergio Aquilano (popular). 0341 445 1349.

Domingo 5 de enero
20 hs. - - Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164)
Cine y música al paso. Las Serenateras del Lumière. A continuación: “Chicas de calendario” - Comedia / 2003 / 108´ / Reino Unido / Dir. Nigel Cole

2 al 5 de enero. La Ciudad del Fútbol
De 10 a 21 hs. Museo de la Ciudad (Bv. Oroño al 2300).
La Ciudad del Fútbol - Relato de una Pasión. Entrada general $ 20, jubilados y menores de 12 años $10, menores de 6 años gratis.

2 al 9 de enero. Feria Dakar.
En Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) de 9 a 20hs. Ferias de Artesanos del Mercado de Pulgas del Bajo, Feria de la Fluvial, Feria del Parque Alem y Feria del Bulevar.

4 y 5 de enero. Complejo Astronómico Municipal
De 19 a 22 hs. En el Parque Urquiza (Av. Diario La Capital 1602).
- Planetario. Entrada General $10, Jubilados $5, menores de 5 años no pagan. 19 hs. Descubriendo el cielo de las estaciones cálidas.
- Museo Experimental de Ciencias. De 19:30 a 20.30 hs. Entrada General $10, Jubilados $5, menores de 5 años no pagan.
- Observatorio. De 20.30 a 22 hs (con cielo despejado). Entrada libre y gratuita.
- Mundo Tren (Muestra de ferromodelismo). De 16 a 19 hs. Entrada general $10.

Castagnino+Macro
Jueves a domingos de 17 a 21 hs, desde el jueves 2 de enero y todo febrero
Muestras en sede Castagnino (Oroño y Pellegrini):
- Explica. Una ordenación zodiacal sobre la colección Castagnino+macro
- LXVII Salón Nacional de Rosario 2013
- La Colección en foco.3. El viaje a los orígenes. La ruta americana.
Muestras en sede Macro (Oroño y el río)
- Residencias. Oh, James, eres tan inteligente. No creas, es que tengo amigos en todas partes.
Principios para un manifiesto especular.

Centro Cultural Cine Lumiere (Vélez Sarsfield 1027)
Del 2 al 31 de enero, lunes a viernes de 9 a 13 h
Muestra de Fotografía, Dibujo y Escritura

Museo de la Memoria (Córdoba 2019)
De martes a viernes de 9 a 13 y sábados de 10 a 13 hs.
Muestra temporal. Distancias, fotografías de Gustavo Germano.

Tríptico de la Infancia
Horarios hasta el 5 de enero
- La Granja de la Infancia (Av. Presidente Perón 8000). Martes a viernes de 9 a 17 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.
- El Jardín de los Niños (Parque Independencia, frente al laguito). Viernes, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs.
- La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright). Viernes, sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs.