Este sábado, la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén plantea una vigila particular para el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la velada se presentarán el cantautor y guitarrista Mauro Digerolamo, la artista-vocalista Sofía Viola, y la banda EnoRsai. Todo a partir de las 21.30, con entrada libre y gratuita, pero conviene ir temprano porque el cupo es limitado.

Será que a la intemperie la mixtura suena mejor. Parece una excusa, pero es una idea a la que adhiere Mauro Digerolamo: “Es un gran lugar”, con esa frase define el escenario emplazado en el sexto piso del edificio de Sarmiento y Mendoza.

El guitarrista y cantante abre la noche con las canciones de su segundo álbum, Actitud de entrega, que cruza “el rock, la canción y la rumba”.

“Un disco es juntar todo lo que me va pasando musicalmente, tanto en la melodía como en las letras”, apunta el compositor a Rosario3.com.

“Son temas versátiles y personales que tienen muchos estilos y a la vez ninguno, porque es el mío”, completa.

Además del repaso de las dos placas (Estoy jugando es el debut), el vocalista anticipa el estreno de la canción “ A los que nacemos en libertad”.

Digerolamo estará acompañado por Fabricio Magaldi en guitarras, Alejandro Garcilazo en batería, y José Flores en bajo.

Canto, guitarra y trombón

El cupo femenino de la noche lo cumple la vocalista Sofía Viola. Con dos discos domésticos en el haber y otro casi listo -”sólo falta masterizar”- la cantante, actriz y clown avisa desde alguna sala de ensayo de Buenos Aires, que para su presentación en la ciudad llega con “guitarra y charangón”.

“Suelo ser bastante espontánea para los setlists. Me gusta ver qué pasa, cuál es clima”, apunta la hija del Pollo Viola, un reconocido trompetista argentino.

La chica de la noche propone una recorrida por distintos géneros: “jazz, cumbia, tango, rock. Todo mezclado”.

También se subirá a la terraza de Plataforma Lavardén el grupo EnoRsai, integrado por Diego Campos en batería, Martín Cabezudo en bajo, Eduardo Vignoli en corneta y voz, Franco Santangelo en trombón, Franco Pichini en saxo tenor, y Pablo Tendela en bombardino.

El team se presenta como “la banda de rock sin guitarras”, y cumplen. Con un influencia jazzera y canciones que se organizan en tono a una probada sesión de vientos, el grupo acumula una década en los escenarios