El campeón del mundo Sergio Maravilla Martínez deseó que se aclare la situación de Julio César Chávez Jr, quien dio positivo de marihuana en el control antidoping posterior a la pelea, y dijo que espera que no afecte una posible revancha.

"Ojalá que sea un malentendido, que esto no afecte una posible revancha directa que vamos a hacer; me tomó por sorpresa. Es algo muy triste que un deportista de positivo; sea cual sea su vida tenemos que predicar con el ejemplo", expresó el boxeador argentino en una entrevista con el diario mexicano La Afición.

"Espero que si hay una contraprueba, dé un resultado negativo. Sería lo mejor para el deporte", agregó el argentino.

Sin embargo, el promotor de la pelea confirmó el doping positivo de Chávez Jr.

Maravilla ganó por decisión unánime ante Chavez Jr. en una pelea disputada a 12 asaltos en el Thomas & Mack Center y luego el mexicano dio positivo en la prueba obligatoria de examen de orina.

La marihuana es una sustancia prohibida dentro del mundo del boxeo y esta es la segunda prueba positiva de Chávez Jr., de 26 años, y la tercera si se incluye otra por alcohol.

Más allá del tema de Chávez, Martínez comentó que todavía no sabe cuándo y ante quién será su primer combate como rey de los medianos de la CMB.

"No sabría decirte, no tengo idea de lo que va a pasar en estos días”, cerró.

Fuente: Télam