Lo más importante

Ojos amarillos: ¿Por qué se produce?

"La parte blanca" del ojo adquiere un tinte amarillo por diversos motivos. En general, esta situación es un signo de ictericia, es decir, del incremento de la bilirrubina en sangre que comienza a acumularse en los tejidos
0 Comentarios
0 Comentarios

La coloración amarillenta del iris de los ojos es conocida como ictericia. La principal causa de este fenómeno es un exceso de bilirrubina, la cual se acumula en los ojos y habitualmente también va acompañada de coloración en la piel, además de otros síntomas.

En los adultos, este ascenso de los niveles de la bilirrubina puede deberse a enfermedades serias, relativas al mal funcionamiento del hígado, como la hepatitis y la cirrosis.

El incremento de la bilirrubina también puede deberse a dolencias que derivan en la obstrucción de los ductos biliares, como la inflamación del páncreas o pancreatitis, y los cálculos biliares.

Por otra parte, este ascenso también puede deberse a enfermedades en la sangre, como la anemia. En este caso, se produce una destrucción anormal de glóbulos rojos y un profundo incremento de la producción de la bilirrubina.

Los ojos amarillos suelen ser causados por enfermedades potencialmente graves. Por esta razón, si se advierte que los ojos adquieren esta coloración, es fundamental consultar a un médico de forma inmediata. 

Tratamientos para los ojos amarillos

Se pueden seguir algunos de estos tratamientos naturales para ayudar a que los ojos vuelvan a su color natural.

- Jugo de tomate, sal y pimienta negra: Exprimir un tomate y agregarle una pizca de sal y otra de pimienta negra. Tomá esta bebida antes de desayunar.

- Jugo de limón: Esta bebida ayuda a disimular el color amarillento de los ojos.

- Té de orégano: Este té también puede ser muy útil en este propósito. Hervir una taza de agua y luego agregarle 2 cucharaditas de orégano. Dejarlo reposar por 10 minutos y filtrar el orégano. Si tomás esta bebida todos los días es probable que ese tinte amarillento desaparezca por completo.

 

Fuente: www.imujer.com - salud.uncomo.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo