Las tormentas se sucedían desde el domingo sin parar. Tras una madrugada cargada de truenos y rayos que cayeron con verdadero estruendo, el martes amanecía húmedo y con un alerta meteorológica, que se renovó con vigencia hasta las 17.30. También el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitía un informe especial por “precipitaciones persistentes” que se mantendrán hasta el viernes.

El alerta cubría la zona comprendida por el norte, centro y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe. “Se prevé que continúen formándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas", indica y advierte que "estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 7 de febrero".

En tanto, el SMN emitía un informe meteorológico especial por lluvias persistentes que llega a la provincia. "Se espera que por lo menos hasta el viernes 7 de febrero continúen muy inestables. Se pronostican lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios", destaca el pronóstico.