El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este martes al recrudecimiento de la violencia en Rosario y al aumento de la cantidad de homicidios en la ciudad en el inicio de 2018. El mandatario provincial habló de un “pico” atribuido al enfrentamiento de grupos de zona sur y coincidió con el ministro Maximiliano Pullaro en asignar responsabilidades al Poder Judicial por las salidas transitorias.

“Venimos de un año donde hemos reducido la cantidad de homicidios y creo que este pico que es muy puntual, tiene que ver con el enfrentamiento entre dos grupos que se ha desatado en la zona sur de Rosario. Debe tener una mirada muy especial no sólo de la policía sino también de la Justicia”, expresó el gobernador consultado por la prensa tras un acto en el aeropuerto rosarino.

Además, Lifschitz apuntó que “muchos de los jóvenes que están involucrados como víctimas o victimarios en los episodios de violencia de los últimos días son personas que estaban detenidas, con salidas transitorias”.

“Necesitamos que estemos todos más atentos”, manifestó el gobernador y repartió responsabilidades entre “la policía, la justicia y las áreas sociales”.

Por otra parte, anticipó que este jueves encabezará una reunión con la junta de seguridad de la provincia en la que participarán los jefes policiales y fiscales regionales.

Finalmente, consultado sobre la feria judicial, el mandatario santafesino dijo que no habla en general del Poder Judicial.

“Sí creo que los fiscales son un servicio público y como tal deben estar al servicio de los ciudadanos; necesitamos una presencia más fuerte de los fiscales todos los días del año”, concluyó Lifschitz.