El parte médico del Hospital Austral indicó, poco después de las 14 horas, que Máximo Kirchner “ha ingresado a las 5.30 de la mañana de hoy con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha”.

“Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás, había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”.

Como tratamiento, se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección.

El parte está firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, y por el doctor Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral.

El hijo mayor de la Presidenta fue trasladado de urgencia desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos a una clínica bonaerense por una "artritis séptica de rodilla derecha" y la jefa de Estado suspendió la actividad oficial para acompañarlo.

El joven fue tratado con antibióticos y luego, sometido a estudios médicos en el Hospital Austral de Pilar, donde fue internado, para determinar el tipo de bacteria que le provocó la dolencia.

Máximo arribó alrededor de las 4.40 en el avión presidencial Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que la jefa de Estado fuera a buscarlo en esa aeronave en la medianoche a la capital santacruceña.

Imágenes televisivas mostraron al fundador de la agrupación juvenil La Cámpora subiendo al avión oficial con visibles dificultades, apoyado en los hombros de dos asistentes.

Máximo fue acompañado por su novia, Rocío, y por el médico presidencial Luis Buonomo, entre otros allegados.

La Presidenta lo visitó desde las 11 hasta las 13.30 aproximadamente, cuando se retiró del hospital, minutos antes de que se hiciera público el parte médico.