El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este domingo que desarticuló en Rosario una banda que se dedicaba a acopiar, estirar y distribuir drogas. En 14 allanamientos detuvieron a seis personas que integraron el grupo criminal, denominado por la cartera nacional que dirige Patricia Bullrich como “La banda del walkie talkie”.

Los operativos fueron realizado por Gendarmería Nacional, con intervención del juzgado Federal Nº 3 de Rosario.

“Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe. Trabajamos para detectar este tipo de organizaciones y sacar la droga de los barrios”, aseguró la ministra Bullrich.

La investigación para dar con esta banda fue realizada durante varios meses por efectivos de Antidrogas Rosario de Gendarmería, la cual permitió establecer los domicilios y el modus operandi de sus miembros, quienes se comunicaban a través de handies para asegurar sus movimientos.

De los seis detenidos, cuatro fueron hombres y dos mujeres. En tanto, se informó que dos de los detenidos eran los cabecillas principales, mientras que el resto operaba como distribuidores y encargados del transporte.

Además de acopiar, estirar y comercializar diferentes drogas, esta red es investigada por otros delitos, entre los que no se descartan homicidios por encargo.

Tras los allanamientos, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero incautaron cuatro kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína listos para su comercialización.

Asimismo, se secuestraron seis vehículos, cinco armas de fuego de diferentes calibres, municiones, más de quince celulares, handies, balanzas de precisión, elementos de corte, papel y bolsas para preparar las diferentes dosis.