La Guardia Urbana Municipal (GUM) junto a efectivos policiales efectuaron este miércoles un operativo en el centro donde lograron llevar al corralón a 29 motos, se canceló un kiosco por vender alcohol y se detuvieron a siete personas por desmanes. El objetivo es “ordenar” el anillo central de la ciudad, tal cual pidieron los comerciantes de la zona.

En contacto con Rosario3.com, el director de la GUM, Mariano Savia informó que ayer se dispuso un operativo en el radio comprendido por Maipú, San Juan, San Martín y San Luis. “Hemos mantenido reuniones con comerciantes y hemos dispuesto un trabajo de ordenamiento del anillo central de la ciudad”. Según detalló “el procedimiento tiene distintos aspectos” y enumeró: “el control vehicular, la identificación de personas y el corte de suministro de alcohol”.

Desde las 13 y hasta las 18, los efectivos policiales y de la GUM secuestraron 29 motosque fueron remitidas al corralón: “El 70 por ciento presentaba falta de documentación mientras que el resto, no tenía cascos”. Además, destacó: “Una de las motos tenía pedido de captura ya que fue robada en Funes”.

En San Martín al 1100, procedieron a clausurar un quiosco: “Le vendían alcohol a menores y a mayores por fuera de horario permitido. Hubo resistencia pero con la intervención policial, cesó”, continuó Savia.

Luego, en la plaza Montenegro se detuvieron a siete personas: “Estaba bebiendo alcohol y de le secuestraron 15 botellas. Habían protagonizado desmanes en la zona”.

El funcionario local precisó que, actualmente, se efectúan entre tres y cinco operativos relacionados con motos, ordenamiento de áreas de mucha circulación, identificación de personas y venta de alcohol. “El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad ante un reclamo de los comerciantes de la zona es por eso que elevaremos los operativos a ocho semanales”, adelantó.