Un tribunal turco ordenó el bloqueo a YouTube desde ese país, después de que un fiscal considerara insultante un el video en el se afirmaba que el fundador de la República de Turquía en 1923, Mustafá Kemal Atatürk y sus compatriotas eran homosexuales.

Las afirmaciones contenidas en ese video han sido muy mal recibidas por parte de la población turca. Medios de comunicación nacionales han recibido multitud de denuncias contra YouTube, e incluso la página web de la CNN-Turk ha creado una página para que los turcos puedan quejarse directamente al portal por el "insulto".

Según publicó el diario madrileño El País, el presidente de Telecom Turquía, (el mayor proveedor de telecomunicaciones de Turquía), Paul Doany, explicó que su compañía acató la decisión judicial y bloqueó el acceso de sus clientes al portal estadounidense, sin entrar a valorar en ningún momento si lo que el portal hizo "era un insulto, estaba bien o estaba mal".

El polémico artículo 301 del Código Penal turco considera un crimen el agravio público identidad nacional turca, así como a la República y a los órganos e instituciones del Estado. El castigo es una pena que oscila entre los seis meses y los tres años de cárcel.