El fiscal de Villa Cura Brochero, Juan José Libra, dispuso que se tomaran muestras de sangre y huellas digitales para determinar si una menor que vive en esa localidad es Sofía Herrera, quien se encuentra desparecida desde el año 2008.

La investigación se inició a partir de la denuncia realizada a la policía por una vecina de esa ciudad, quien señaló que una niña de 8 años, que vive con una mujer, podría ser la niña desaparecida hace cuatro años.

Según indicaron fuentes judiciales, las muestras tomadas a la menor fueron remitidas a la ciudad de Córdoba a los fines de determinar si se trata de la misma persona.

Mientras tanto, la niña y la mujer con la que convivía, quien presentó la documentación que acreditaría que es su hija, se encuentran en dependencias de la comisaría de Villa Cura Brochero, distante a unos 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la localidad fueguina de Río Grande, donde vacacionaba con su familia, y hasta ahora no se han tenido noticias sobre su paradero.

Fuente: Télam