El espacio Juicio y Castigo convoca a manifestarse en contra de la reforma de las Fuerzas Armadas este jueves en la histórica ronda de las Madres de la plaza 25 de Mayo. La protesta se repetirá en distintos puntos del país. 

El lunes pasado el presidente Mauricio Macri anunció –y oficializó este martes con dos decretos– un plan de modernización del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para que “colaboren” con la seguridad interna. El rechazo a la reforma se suma al homenaje a Elsa Chiche Massa. La cita es en la plaza a las 17.

Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de Rosario, nucleadas en el espacio Juicio y Castigo, convocamos a movilizarnos este jueves a las 17 en la histórica ronda de nuestras Madres de la plaza 25 de mayo, contra la decisión del presidente Mauricio Macri de volcar a las Fuerzas Armadas a las calles bajo el pretexto de “colaborar en tareas de seguridad interior”.

“Sabemos que esta medida es otro paso en el proceso de profundización de la represión de la protesta social, que crece al mismo tiempo que se agudiza el ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, denunciaron desde el Espacio que nuclea a distintas organizaciones de derechos humanos, políticas y gremiales de la ciudad.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio a la resolución del presidente, porque representa lisa y llanamente el rompimiento del pacto social iniciado con la recuperación de la democracia, que tanta sangre nos ha costado”, añadieron y pidieron la intervención del Congreso y el Poder Judicial.