Bajo la lluvia incesante de este jueves, decenas de manifestantes quemaban neumáticos e interrumpían el tránsito en el cruce de la avenida 27 de Febrero y Alvear en reclamo de asistencia social. En respuesta, el coordinador del ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Julián Galdeano, aseguró que serían tomados los pedidos de los vecinos.

De acuerdo a lo informado desde el móvil de Radio 2, en la zona se concentraban integrantes del Movimiento Villero y del Comedor Madres en Lucha. Desde ambas organizaciones exigían a la provincia más fondos para la compra de comida y denunciaron la existencia de muchos niños mal nutridos.

María Molina, a cargo del comedor comunitario señaló: “Pasaremos la noche aquí en una carpa a esperar a que venga Binner y Galdeano. La comida que nos mandan está llena de gorgojos y bichos y siempre falta algo, si no es el harina, es el aceite. Otras veces nos falta la polenta”. También se quejó de que la carne no alcanza: “Tengo 236 familias para darles de comer. Compramos 60 kilos de carne y tendrían que ser 80”.

Luego, indicó que “hay unos 450 niños que padecen hambre, tienen anemia, bajo peso y soplos en el corazón por el hambre que tienen”, remarcó y culpó al gobierno: “Los funcionarios son los responsables”.

Por su parte, Galdeano defendió el trabajo provincial y aseguró que “siempre los hemos atendido y siempre tuvieron el apoyo nuestro”. Sobre la llegada de provisiones, dijo que las partidas podrían demorarse pero “tendría que estar funcionando”. Finalmente, se comprometió a “resolver la situación”.