Lo más importante

Organizaciones cuestionan proyecto para tratar a hombres violentos

Agrupaciones de mujeres calificaron la iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer como de  “dudosa eficacia”. Además, pidieron una convocatoria para consensuar medidas urgentes para atender a las víctimas de la violencia de género
1 Comentarios
1 Comentarios

Organizaciones de mujeres cuestionaron este miércoles el proyecto del Instituto Municipal de la Mujer para crear centros de atención a varones violentos. Calificaron la iniciativa como de “dudosa eficacia” y pidieron una convocatoria a la sociedad civil para consensuar medidas urgentes para atender a las víctimas de la violencia de género.

A través de un comunicado, las organizaciones recordaron que a tres meses de las masivas movilizaciones realizadas el 3 de junio bajo la consigna #Niunamenos, las mujeres solicitaron audiencias a la Intendencia de Rosario “con demandas claras respecto a las necesidades urgentes para mejorar la atención de las víctimas”.

Entre otros aspectos centrales, plantearon la necesidad de elaborar “un plan integral contra la violencia como dispone la ley, coordinación de todos los servicios disponibles para la prevención y atención, la implementación de un Observatorio de Violencia de Género para registrar y sistematizar datos que permitan conocer cabalmente el impacto de la violencia sexista y la articulación con la sociedad civil para integrar la mirada y el saber de quienes están en el territorio”.

“Con estupor asistimos una vez mas a un anuncio de dudosa eficacia, que no prioriza y desconoce la implementación de medidas que unánimemente han sido el reclamo de las organizaciones de mujeres y de la sociedad en su conjunto”, expresaron distintas organizaciones de mujeres.

“Expresamos nuestra disconformidad con el anuncio del Instituto Municipal de la Mujer y exigimos la inmediata convocatoria a la sociedad civil a los fines de consensuar medidas urgentes para dar respuesta al  #Niunamenos”, concluye el comunicado firmado por Susana Chiarotti representante de Insgenar, Colectivo Mujeres de Negro Rosario, Silvia Augsburger representante del área de Género de Igualdad Argentina, Mabel Gabarra integrante del Colectivo Feminista Julieta Lanteri, Alejandra Rojas integrante del Grupo Observatorio Rosario, Analía Aucía del Programa Género y Sexualidades de la Facultad de Derecho de la UNR y el Frente de Mujeres del Movimiento Evita.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Silvia_Guidobaldi Sancho 1

    insólito...a 3 meses del #NiUnaMenos la prioridad es atender a los varones violentos!! este anuncio es no entender nada de nada!!

Segui Leyendo