En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este martes 8 de marzo en todo el mundo, organizaciones de mujeres, feministas, sindicales, sociales y políticas rosarinas realizarán una marcha que partirá a las 17 desde la plaza San Martín y llegará hasta la plaza Montenegro donde se realizará un acto.

Según informaron las organizaciones, este año los principales ejes de la convocatoria se centran en las consignas: “No al ajuste, la precarización, los despidos y la represión de la protesta social. Ni una menos por feminicidio, aborto clandestino, redes de trata y homolesbotransfobia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Otras actividades

Por otra parte, se organizaron diferentes actividades durante toda la semana con motivo del Día de la Mujer.

Este martes a las 11, organizado por el Concejo municipal de Rosario, se realizó un mural participativo en la pared medianera del Pasaje Tarrico, con participación de artistas locales. La concejala María Eugenia Schmuck es autora de este proyecto, acompañada por la presidenta del Concejo, Daniela León.

En tanto, a las 12 se inauguró la muestra “La mujer por mujeres” organizada por La Casa del Artista Plástico.

Se expondrán obras de Rosa Aragone, Noemí Allen, Shirley Alfano, María Angelica Grande, Liliana Jones y Marta Tarsia.

Las autoridades del cuerpo lesgilativo de la ciudad, concejalas Daniela León y Caren Tepp, son autoras del proyecto que promueve esta muestra.

El miércoles 9 de marzo, a las 20, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), con motivo del Día de la Mujer, se proyectará la película Historias de coraje. Mujeres políticas argentinas de Anahí Rubín y Renata Gangemi.

También se realizará la intervención de arte público CEAmos Zapatos Rojos, organizada por jóvenes del Complejo Educativo Alberdi.