La contratación del jugador argentino Ariel Ortega figura entre "los peores negocios" en la historia reciente del Calcio, según un informe del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El medio indicó que Ortega "había despertado sueños desmedidos en los seguidores de Sampdoria y Parma (de Italia), los dos clubes que lo contrataron, pero solamente entregó frustraciones".

Con una cotización de 25.000 millones de liras, equivalentes a 12,5 millones de euros, el futbolista llegó del Valencia español en 1998 a la Sampdoria, donde anotó 8 goles en 27 partidos, para luego ser cedido el año siguiente al Parma.

"En el equipo parmesano decepcionó a todos", señaló el diario, porque anotó sólo tres goles y en la Liga Italiana 1999-2000 prácticamente no fue incluido nunca en el equipo titular durante la segunda rueda. Al terminar el certamen, Ortega, actualmente en River Plate, fue cedido a Fenerbahce, de Turquía, con el que tuvo un extenso conflicto, y luego pasó a Newell´s, equipo con el que fue campeón en 2004.