Gerardo Martino tuvo varios días para pensar en el reemplazante de Milton Casco, expulsado ante Tigre. La primera opción, que era Cristian Díaz, tampoco corre por sus cinco amarillas acumuladas y al Tata se le ocurrió una idea: ubicar a Horacio Orzan en el lateral derecho y correr a Marcos Cáceres al izquierdo.

El cambio lógico sería el ingreso del zurdo Guillermo Ferracuti, pero el pibe de Soldini perdió terreno después de aquel flojo partido con Lanús en la segunda fecha. Por eso el DT hoy tiene como primera opción esos raros movimientos en los laterales.

Otra alternativa sería el ingreso de Víctor López a la zaga central y el corrimiento de Gabriel Heinze a marcar punta izquierda, como sucediera en Asunción ante Olimpia, con muy mal resultado. Pero esto quedó descartado al conocerse que el cordobés ni siquiera va a concentrar por la molestia en el soleo izquierdo que lo persigue.

Entonces el equipo para visitar a Arsenal este lunes a las 21.30 (dirige Juan Pablo Pompei) sería: Nahuel Guzmán; Horacio Orzan, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Marcos Cáceres; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez.

También hay que tener en cuenta que Pablo Pérez no pudo entrenar con normalidad en la semana por su pubialgia y esto podría darle una chance a Víctor Figueroa por izquierda en el mediocampo, pasando Bernardi a la derecha. El peruano Cruzado está mejor del esguince de tobillo, pero lo cuidarían para que llegue bien a la revancha con Vélez por la Copa.

Otro dato a considerar, con vistas al próximo juego con Godoy Cruz (sábado 11 de mayo a las 18.10 en el Coloso), es que Cáceres, Tonso y Scocco están con cuatro amarillas, al borde de la suspensión.