Un día después de que la Comisión Nacional de Valores de la Bolsa de Comercio de Rosario denunciara a la agencia de bolsa Ossola por una presunta defraudación millonaria, empleados de la firma se presentaron en la comisaría 2º para dejar constancia de que no los dejaron ingresar a trabajar. En la misma sección se presentó una mujer, clienta de la empresa, que aseguró haber pagado un viaje pero que señaló que ahora nadie se responsabiliza y le responde por los voucher correspondientes.

La Comisión Nacional de Valores, organismo encargado de los controles, denunció a la empresa ante la jueza federal Alejandra Rodenas quien deberá determinar si se concretó un fraude cercano a los 14 millones de dólares en títulos y valores contra la Bolsa de Comercio de Rosario. Como primera medida preventiva se decidió la suspensión de todas las operaciones de Ossola en la Bolsa. Sin embargo, en principio el resto de las actividades, como la venta de viajes y el cambio de monedas, pueden seguir funcionando en la esquina donde funciona la empresa, en Rioja y San Martín.

Sin embargo, este miércoles, 15 empleados de la empresa Ossola se presentaron en la comisaria 2º de Paraguay al 1100 para dejar constancia de que no pudieron ingresar a trabjar. El oficial superior Ariel Sánches, a cargo comisaria 2º, explicó al móvil de Radio 2 que "cerca de 15 empleados, en tres tandas, se acercaron a dejar constancia que en su lugar de trabajo cerrado no se les permitia ingreso". Y comentó que, además, "una mujer dejó constancia en el libro de guardia, avisó que fue a buscar un vale para viajar a Bariloche con el recibo correspondiente y no lo pudo retirar".