Este jueves hubo otra amenaza de bomba en el Instituto Politécnico de Rosario. De tan repetida, la noticia ya parece no ser tal. Pero los estudiantes dijeron basta y emitieron un comunicado donde llaman “a la reflexión” y anuncian actividades de concientización sobre los problemas que esto conlleva.

“Como organismo de representación natural de los estudiantes del Poli, no podemos seguir sin hacer nada con respecto a las reiteradas amenazas de bomba. En lo que va del año, la comunidad educativa del Poli ya padeció alrededor de diez amenazas”, afirmaron desde el Centro de Estudiantes (CEP) del colegio ubicado en Ayacucho y Pellegrini.

Sostienen que, “más allá de que si –las llamadas anónimas– fueron o no hechas por los mismos, lo que para nosotros y las autoridades es imposible comprobar, tenemos la necesidad de expresar y hacer visible la opinión de la inmensa mayoría de los estudiantes en rechazo de las amenazas”.

Además, el CEP llama “a reflexionar, si así fuera necesario, a los individuos que realizan estos actos de forma anónima y egoísta, en perjuicio de sus compañeros y sin medir los riesgos y consecuencias que esto implica”.

Informó que, junto a la Dirección de la escuela, los alumnos están organizando “un espacio de diálogo entre los distintos actores de la comunidad educativa para dar las discusiones que hagan falta” sobre los motivos de ésta y otras problemáticas dentro del colegio.

En ese sentido, para la semana próxima se organizaron diferentes “actividades de concientización para transmitir, a quienes todavía no lo sepan, los problemas que se generan a sí mismos y al resto quienes hacen las amenazas de bomba”.

Los estudiantes también remarcan, en el texto difundido a la prensa, la necesidad de que aquellos involucrados “por acción u omisión” reflexiones sobre este tipo de acciones, “que parecen no perjudicar a nadie pero se pierden horas de cursado, instancias de evaluación, ponen en riesgo a docentes, no docentes y estudiantes durante las evacuaciones, etc”.