Despidos en Coto y conciliación obligatoria, parte II. El Ministerio de Trabajo de la provincia ordenó este miércoles a la cadena de supermercados retomar a los 22 empleados que el martes no pudieron ingresar a sus puestos y, en paralelo, a la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) que no realice medidas de fuerza durante 15 días.

La resolución del gobierno rige por 15 días, durante los cuales las partes deberán negociar una salida, anticipó De 12 a 14 (El Tres).

Es la segunda conciliación que dicta el Ministerio por este tema. La anterior venció el viernes 5 y se había dado para frenar más de 100 despidos de tres supermercados, como una forma de presión ante la aplicación de la ley de descanso dominical en Rosario (que rige desde el domingo 3 de julio).

Carrefour y Jumbo dieron marcha atrás con esas censatías pero Coto insistió. En realidad las redujo: había anunciado más de 50 hace un mes y este martes no dejó a ingresar a menos de la mitad de aquella cifra. El sindicato se movilizó este martes por el centro para repudiar esa medida de la empresa.