Una vez más Ricardo Darín se expresó en relación a la actualidad nacional. En momentos en que el Gobierno enfrenta una serie de denuncias por corrupción, el actor que protagonizó la última película argentina ganadora del Oscar, El secreto de sus ojos, se refirió a ese cruce y a la situación patrimonial que aún despierta sospechas.
De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, el actor sostuvo: "Yo quería aclarar que no se trataba de un ataque personal o un ataque al modelo, no iba por ese lado. Sin embargo, tristemente, a meses de distancia, veo que muchos se estan haciendo las mismas preguntas debido a la aparición de ciertos sujetos", dijo en referencia al caso de lavado de dinero que ya investiga la Justicia, y que tiene a Lázaro Báez como el principal apuntado.
"No terminamos de entender bien cómo funciona esta cuestión. Sobre todo cuando se le pide a la gente que entienda el modelo, que tenga paciencia, que este camino es el correcto, Cuando aparecen líneas en contra de eso, algo se resiente", señaló, a días del estreno en teatro de Escenas de la vida conyugal, con Valeria Bertucelli y dirección de Norma Aleandro. En tanto, aclaró que sus críticas no van contra la gestión kirchnerista en sí.
A principio de año, Darín estuvo en escena pero no por su actuación. Tras deslizar sus dudas con respecto al patrimonio presidencial, Cristina le mandó una carta que causó polémica. El actor, por entonces, señaló que había sido mal interpretado y sacado de contexto.
"Yo valoro muchas cosas que tiene esta administración y que me parecen muy buenas -señaló-. Hay otras que me senataría a discutir con quien quiera".
"El tratamiento nunca me terminó de conformar. Ni siquiera me refiero a la presidenta, sino al tratamiento de un entorno que tiene mucha facilidad para ofenderse o que tiene la necesidad de exaltarse cuando lo que necesitamos es que quienes nos gobiernan bajen un cambio y digan: Ok, vos pensás distinto, opinás tal cosa, charlemos, abramos el debate", reflexionó Darín.