No se hacía ver desde junio de este año, cuando dejó la dirección técnica del Athletic de Bilbao. Por eso, la presencia de Marcelo Bielsa este viernes a la noche, en cancha de Sportivo Las Parejas, revolucionó a todos los habitantes de esa ciudad del corazón santafesino.

“¿Ese no es el Loco Bielsa?”, se preguntaban los que fueron a ver el partido del equipo parejense contra Quilmes de Rafaela, correspondiente al torneo Argentino B. “Sí; es él. Pero, ¿qué hace acá?”, respondía otro con una nueva pregunta.

De a poco todos se fueron enterando de la novedad y algunos se acercaron para estrecharle la mano o para pedirle una foto.

Pero el prestigioso DT no estuvo sólo. Lo acompañó el ex entrenador de Newell’s, Javier Torrente, con el que comentó algunas acciones del partido con mucho entusiasmo. Esto también lleva a una explicación de la aparición de Bielsa allí: a Sportivo lo dirige Diego Torrente, hermano de Javier.

Después del partido, llegó la sorpresa para todos los futbolistas del plantel de Sportivo: el Loco se comió un choripán y compartió momentos de charla con jugadores y dirigentes. Todos se olvidaron de la derrota por 1 a 0.

Luego, Bielsa fue invitado por las autoridades del club a pasar un grato momento en la sede.

Varios de los presentes filmaron videos con la inédita y prestigiosa visita, en la que se observa a Marcelo sacándose fotos con todo el mundo. Hasta que aparece un periodista local, que seguramente estaba haciendo la cobertura del partido, y el Loco, fiel a su estilo, no quiso saber nada con hacer declaraciones. Las imágenes fueron publicadas por la cuenta de Twitter @lobisticamente, que sigue toda la información de Sportivo Las Parejas.