Con problemas en el line, en la marca y en el juego de manos, el seleccionado argentino perdió este sábado con Gales 33 a 16. De la actuación argentina sólo se destaca la actuación del capitán Juan Fernández Lobbe.

Desde el inicio del cotejo, los galeses sacaron ventaja con un penal y un try convertido por el apertura y pateador, Stephen Jones, ante una marca argentina que no hacía pie en el césped del Millenium de Cardiff.

El primer tiempo terminó con un marcador favorable a Gales por 13 a 6. Los únicos puntos de los dirigidos por Phelan fueron anotados por dos penales del goleador argentino, Martín Rodríguez Burruchaga.

El segundo tiempo se inició con un try gales del win Shenan Williams a los 2 minutos tras una desconcentración en la salida de Los Pumas, por lo que, luego de la conversión, el marcador quedó 20 a 6.

Argentina pareció acercarse en el marcador y mejorar su juego en la mitad del primer tiempo, e incluso Rodríguez Burruchaga logró anotar un penal y un try tras un error de los galeses.

Sin embargo, la recuperación argentina duró poco y rápidamente llegó otro try galés. Luego otro penal sentenció el partido y le dio números finales: 33 a 16.

Terminado el segundo partido de la gira británica, el entrenador, Santiago Phelan, tiene una tarea extra. Contra Gales el equipo jugó mal y fue superado durante todo el cotejo.

El único punto rescatable de la gira que terminará el próximo sábado en un partido contra Escocia es la actuación del capitán, Juan Fernández Lobbe.

Formaciones

Argentina: Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Gurruchaga y Mauro Comuzzi; Santiago Fernández y Figuerola; Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán) y Tomás Leonardi; Patricio Albacete y Mariano Sambucetti; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

El banco de suplentes fue integrado por Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Manuel Carizza, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Horacio San Martín.

Gales: James Hook, Leigh Halfpenny, Jamie Roberts, Jonathan Daviers y Shane Williams, Stephen Jones y Gareth Cooper; Ryan Jones (capitán), Martyn Williams y Andy Powell, Luke Charteris y Alun-Wyn Jones; Paul James, Matthew Rees y Gethin
Jenkins.

El banco de suplentes estuvo integrado por Huw Bennett, Duncan Jones, Bradley Davies, Dan Lydiate, Dwayne Peel y Andrew Bishop.