Seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya protagonizaron este jueves una nueva jornada de protestas en Tegucigalpa.

En tanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) verificó en el centro del país y la zona fronteriza con Nicaragua, las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos tras el derrocamiento de Zelaya, cuyos partidarios celebraron el supuesto "preludio" de su regreso al país

Por otra parte, el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), sede Honduras, expresó su apoyo a la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para resolver la crisis política hondureña y abogó porque las próximas elecciones generales del 29 de noviembre sean transparentes.

Según los empresarios hondureños aglutinados en el CEAL, el futuro de su país está en asegurar unas elecciones generales "con suficientes garantías de transparencia y seguridad".

En un comunicado, los empresarios expresaron que apoyan la mediación de Arias a través del Acuerdo de San José, de julio pasado, orientado a una salida a la situación política que vive Honduras desde el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Los empresarios también pidieron al gobierno que preside Roberto Micheletti, designado en lugar de Zelaya por el Parlamento hondureño, que continúe apoyando el Acuerdo de San José.

Fuente: EFE