Un hombre de 48 años oriundo de Sunchales que se encontraba internado desde fines de agosto en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela murió ayer como consecuencia de un cuadro de Gripe A. Con esta nueva muerte suman cinco los santafesinos que fallecieron en lo que va del año a causa del virus de influenza H1N1.

El paciente, padre de siete hijos, había sido derivado desde el hospital de su ciudad afectado por un cuadro de neumonía, aunque después de los exámenes se confirmó –el 29 de agosto pasado– que padecía Gripe A.

El hombre se encontraba muy comprometido por la afección y estaba grave. En tanto, los integrantes de la familia fueron controlados por médicos pediatras y clínicos de adultos, todos se vacunaron y están bien.

Con la muerte de este hombre de Sunchales, desde fines de julio ya fallecieron cinco personas en la provincia. Los anteriores casos fatales por la Gripe A se registraron en Esperanza, Reconquista, Rosario y Santa Fe según había confirmado oportunamente el Ministerio de Salud.