Fue otra noche de calor en la ciudad y, con el sistema energético colapsado, no es de extrañar que miles de rosarinos se hayan quedado sin servicio eléctrico, todo un karma para estos tiempos en el que el termómetro ronda los 30 grados.

Los inconvenientes no discriminaron: hubo tanto en los barrios como en el centro.

Desde la EPE, la encargada de Relaciones Públicas, Diana Antruejo, mencionó como los más graves los problemas de media tensión en zonas como la de 3 de Febrero y Gutenberg, Godoy y Rouillón, Batllé y Ordónez entre el 3400 y el 3600, y Pueyrredón al 6500.

En todos esos lugares "hay mucho trabajo por hacer" y, "si las condiciones meteorlógicas parciales", recién se va a reponer el servicio durante la tarde, aunque puede haber "reposiciones parciales".

Pero además hay decenas de problemas de baja tensión, tanto en las zonas norte, sur y oeste, como el centro, donde también se hacían reparaciones en la red subterránea.

Antruejo resaltó que la empresa tiene varios canales reforzados de atención telefónica para hacer los reclamos. Se puede llamar a los números 4207800 y 4497668/9.