Luego de que tres obreros perdieran la vida la semana pasada tras dos derrumbes en distintas obras en construcción de la ciudad –Viamonte al 1300 y Santiago y Urquiza– esos lugares quedaron en la mira no sólo de las autoridades sino de los mismos ciudadanos.
"Más claro échenle agua", dice el epígrafe de la foto enviada al espacio de Periodismo Ciudadano por Rodrigo, que muestra irregularidades en una obra ubicada en España al 10. "Es hora de que los supervisores y el ministerio de Trabajo tomen cartas en el asunto y actuen ya", reclama.
La imagen muestra nada más y nada menos que a dos obreros sin protección. "Se puede ver que estos trabajadores no tienen ningún equipo de protección personal", denuncia Rodrigo. Y agrega: "Trabajan a más de dos metros y medio de altura. También es clara la falta de higiene y seguridad, como así también la negligencia"
El usuario de Rosario3.com sacó la foto desde el lavadero de su casa, es estudiante de la carrera Técnico en Higiene y Seguridad y se siente identificado con las falencias en lo que hace a la higiene de la obra que linda con su casa. "Me da terror a veces las cosas que tengo que ver, me sirve como experiencia, pero asusta bastante la falta de idoneidad en el asunto", lamentó.


