Lo más importante

Otra razón para ir al gimnasio: la actividad física genera neuronas

Según una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas europeo, hacer ejercicio favorece el nacimiento de nuevas neuronas
0 Comentarios
0 Comentarios

Ya no va más ese viejo refrán de “mucho músculo, poco cerebro”. Según una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas europeo, hacer ejercicio físico favorece el nacimiento de nuevas neuronas. En otras palabras, nos hace más inteligentes. Así que, ahí está, otra razón para anotarse (e ir) al gimnasio.

De acuerdo al estudio, recuperado por TN.com, no es necesaria una intensa actividad deportiva, basta con una caminata tranquila para activar la regeneración neuronal. Además, la misma investigación previno sobre la saturación de conocimientos: "cuanto más culta es y más conocimiento tiene una persona, el retraso de la enfermedad es mayor". Esto tiene que ver –aclararon– con la reserva cognitiva.

"La enfermedad tarda más en aparecer, pero luego es más rápida la degeneración", aseveró Ávila, uno de los científicos que realizó el estudio.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo