El Bosque de los Constituyentes en la zona noroeste de la ciudad se consume día a día por incendios intencionales. Sólo este jueves y viernes los bomberos debieron ir en tres oportunidades a sofocar las llamas provocadas.

Más allá de la falta de control en el lugar (ubicado al oeste del bulevar Rondeau y al norte de Sorrento), los reiterados hechos indignan no sólo a los bomberos que deben ir casi todos los días al lugar, sino también a quienes disfrutan del espacio verde (cada vez más gris).

“Esto pasa todo los días. Vinimos ahora pero también durante la guardia que estuvimos hasta las once de la noche de ayer y a la una de la tarde de hoy, a 300 metros de acá”, contó este viernes a la tarde personal de bomberos a Telenoche.

“Alguien le prende fuego. Es un lugar abierto y hay gente que va y viene”, interpretó para además contar que en la zona “no hay alambrado, no hay nada”.

Luego, algo resignado por la inacción de las autoridades para preservar uno de los pulmones de la ciudad, señaló que “un sector importante del Parque ya está consumido”. Y agregó: “Mañana seguro que volvemos”.