Un adolescente de 13 años casi provoca una masacre en una escuela media en Missouri, Estados Unidos, a la que ingresó con una carabina de asalto y comenzó a disparar, aunque no logró herir a nadie y fue detenido.

Los disparos impactaron contra el techo y dos docentes lograron convencer finalmente al joven de salir del lugar aún armado, tras lo cual fue persuadido por dos policías de dejar el arma, reportó la agencia de noticias Ansa.

El hecho ocurrió en la Memorial Middle School, en Japlin, a la que asisten unos 750 estudiantes y en la que, según un mensaje hallado en la mochila del joven, estaba oculta una bomba.

Tras la rendición del frustrado agresor, la escuela puso en funcionamiento un plan de emergencia evacuando a todos los estudiantes mientras agentes con perros inspeccionaban el edificio en busca del explosivo.

Las escuelas norteamericanas fueron centro en los últimos tiempos de una serie de accidentes mortales debido a la irrupción de estudiantes o de extraños armados.

El último ocurrió la semana pasada en una escuela de la comunidad amish en Nickel Mines, Pensilvania, cuando el repartidor de leche ingresó a un aula, obligó a salir a los chicos y a una mujer embarazada y tras atar a un grupo de niñas con precintos plásticos les disparó a una por una, causando la muerte de cinco nenas y heridas graves a otras tantas.

Fuente: Télam