Y un día, volvió la ceniza a Rosario. Alrededor de las 18, vecinos de diferentes zonas de Rosario empezaron a notar en el aire la presencia de una especie de polvillo. Los primeros en advertirlo fueron quienes viven frente al parque Urquiza y tienen vista directa a las islas, pero las protestas se repitieron en otros sectores de la ciudad. La ceniza también fue vista por la gente que transitaba el centro y calles aledañas a la estación de ómnibus Mariano Moreno.

Casi simultáneamente empezaron las quejas de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez. Ellos dicen ver en dirección a las islas entrerrianas una densa niebla “como si se tratara de un frente de tormenta”, aunque en realidad la causa es el fuego.

De acuerdo a lo informado por la Brigada de Prevención de Incendios de la policía entrerriana a Rosario3.com, se ha detectado en jurisdicción del Charigüé un nuevo foco ígneo en el que trabaja personal de esa repartición.

A pesar de las leyes que los prohíben, los incendios intencionales que provocan los dueños de los campos para eliminar los pastizales y despejar las áreas de cultivo, siguen produciéndose con total impunidad, a la espera de controles efectivos y patrullajes permanentes.