Otra vez. El Paseo del Siglo fue el nuevo escenario para lo que ya es una costumbre: la presencia de cajas sospechosas en bancos de la ciudad. Este lunes, en un cajero de Rioja y Paraguay, efectivos policiales debieron retirar un objeto dejado en un cajero. El próximo paso era establece si se trata o no de un explosivo. 

En diálogo con el periodista Pablo Procopio de Radio 2, el subcomisario de la comisaría 2ª, Rubén Saleya, confirmó que en el interior del cajero habían abandonado unascaja que fue retirada por agentes de la Brigada de Neutralización de Explosivos de la Policía.

El uniformado aseguró desconocer si el objeto tenía un detonador y pidió esperar el resultado de las pericias. En tanto, admitió que la cámara de seguridad de la entidad estaba cubierta de pintura con lo cual, no habría registro de lo sucedido.

Minutos antes, de acuerdo a lo informado en Antes de Salir (Canal 3), este lunes temprano, apareció en el ingreso de un cajero automático de la sede del banco Provincia, una caja sospechosa. Efectivos de la brigada de Explosivos de la policía se hicieron presentes en el lugar y en la zona se interrumpió el tránsito.

Una sucesión de amenazas de bomba

El lunes 23 de julio pasado, personal policial hizo explotar una caja sospechosa que apareció en la sucursal del Galicia de Mendoza y Alvear. Tenía una granada de fabricación española, pero sin el mecanismo para hacerla estallar.

En tanto, el 19 de julio, en esa entidad bancaria efectivos policiales habían intervenido para hacer explotar otro extraño paquete. Incluso, ya el 13 de junio pasado se había vivido una situación similar cuando los empleados advirtieron la presencia de una caja que parecía contener una bomba.

Ese mismo día, se encontró un proyectil antitanque en la puerta del Macro de Ovidio Lagos y Saavedra que tenía un sistema complejo que podría haber servido para detonarse y provocar "mucho daño", según fuentes policiales.

El periodista y ex candidato a diputado por el Movimiento Proyecto Sur, Carlos Del Frade, apuntó a la policía. "Vendrían del interior de la misma policía, más precisamente del área de brigada de explosivos", expresó el jueves pasado en contacto con el programa Radiópolis de Radio 2. Y prosiguió: "Son amenazas claras que vendrían de las propias fuerzas policiales que no se conformaron con la salida del ex Ministro de seguridad Leandro Corti que hizo una gran depuración policial".