Una vez más, el Movimiento Cuba MTR tomó un colectivo. Esta vez, un coche de la línea 121 de la municipal Semtur, al que subieron unas 25 personas sin pagar boleto. El destino era la plaza 25 de Mayo, donde manifestantes del movimiento Barrios de Pie protestaban por la suba de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. No, no los llevaron al centro pero sí, luego de algunas horas, al barrio Santa Clara, donde viven.

El colectivo lo tomaron a la salida de la sede de la Semtur, ubicada en Provincias Unidas y Ocampo, donde el chofer se bajó del coche. Acto seguido, los manifestantes quemaron una cubierta en señal de protesta impidiendo el tránsito en una de las manos de la avenida.

Según señalaron, autoridades municipales les dieron su palabra de que cada vez que ellos quisieran viajar en colectivo con el objetivo de participar de una manifestación, lo podrían hacer gratis. Lo mismo habían afirmado integrantes del mismo grupo que a fines del año pasado tomaron otro colectivo de la Semtur en avenida Circunvalación y 27 de Febrero.

Si bien desde la Semtur dijeron que los convencieron para que depusieran su actitud y se fueron, no fue tan así: los tuvieron que llevar de vuelta, en el mismo colectivo, a su barrio, tal como pudo comprobar el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.

¿Cómo se denuncia la toma de un colectivo?

Luego del hecho, la Municipalidad presentó una denuncia por el hecho ante la seccional 32ª aunque según confiaron surgió una duda legal: ¿cómo encuadrar el acto de este jueves sino un robo ni violencia física?