Este sábado por la mañana, efectivos de la Policía Federal realizaron dos allanamientos en la zona oeste de Rosario, en el marco de la investigación por las balaceras que se vienen sucediendo y que tienen como objeto intimidar a distintas personas vinculadas al poder judicial. Hubo dos detenidos pero al no encontrarle material probatorio se dispuso que sean liberados. Sólo secuestraron una moto que tenía pedido de captura.

Esta semana también debieron ser liberados cinco personas que fueron detenidas por esta investigación pero que se demostró que no tenían nada que ver con los ataques

La Policía Federal detuvo a dos personas en procedimientos llevados a cabo en inmuebles de calle Chancay al 4300 y Virasoro, entre Castellanos y Constitución. En principio se deslizó que los dos detenidos estarían vinculados a las balaceras ocurridas el 27 de julio pasado en Dorrego al 1600 y Zeballos al 2500, en domicilios relacionados a la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó a la banda narcocriminal de Los Monos.

En la vivienda de calle Chancay al 4300 se detuvo a dos jóvenes de 20 y 26 años. Tenían en su poder una motocicleta con pedido de secuestro.

Estas dos personas quedaron demoradas a disposición de la Unidad de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que corroboró que no contaban con antecedentes y al momento no surgían de los indicios y material recabado ninguna vinculación de la. investigaciones de hechos de balaceras que dieron origen a los allanamientos.

Se les formó causa por encubrimiento y el fiscal ordenó su libertad al no contar con antecedentes (algo que no había ocurrido al menos por la tarde de este sábado, según señalaron familiares de los detenidos a Rosario3.com)

Tambié. se realizó un allanamiento en zona de calle Virasoro y Castellano con resultado negativo. El MPA confirmó que no se secuestró en ambos allanamientos material balístico ni relacionado a material de interés de la causa de investigación de diversos hechos de balacera.