No hay lugar. Esa será respuesta con la que se encontrarán los que decidan visitar la ciudad de Rosario este fin de semana largo y no hayan realizado la reserva correspondiente. Es que, como ya sucedió en anterior oportunidades, todas las plazas hoteleras de la ciudad, e incluso de localidades vecinas, estaban colmadas este viernes.

"Las plazas hoteleras están ocupadas en un ciento por ciento", confirmó la subdirectora del Etur, Adriana Giromini, a Gustavo Poles, periodista de Radio 2.

Y si bien aclaró que todavía quedaban algunos lugares para el domingo a la noche, advirtió que sólo era cuestión de horas que también quedaran reservadas.

Desde hace tiempo la ciudad se convirtió en polo de atracción turística, sobre todo para fines de semana larga y vacaciones de invierno. En ese marco, las cerca de ocho mil camas que totalizan las de hoteles y hostels rosarinos y las casi 1.500 que suman localidades vecinas, incluida Victoria, resultan insuficientes para hacer frente a la demanda.

Por eso el municipio alienta inversiones en el sector hotelero, algunas de las cuales ya se convirtieron en obras a inaugurar en el mediano plazo.