Otro macabro caso de canibalismo estremece a Estados Unidos. Hace pocos días se conoció el caso de un hombre que en Miami, presuntamente bajo el efecto de drogas, se comió la cara de un indigente. Ahora, se supo que un universitario de Maryland mató a un compañero y luego se comió el corazón y parte del cerebro de la víctima.

El protagonista de este último caso es un estudiante universitario de 21 años, oriundo de Kenia. El hombre está acusado de matar a un compañero de departamento y la policía reveló que, tras cometer el crimen, se habría comido el corazón de la víctima y parte de su cerebro.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que Alexander Kinyua ocultó la cabeza y manos de la víctima en el sótano de su casa, donde funciona el lavadero. La vivienda está ubicada en un suburbio de Baltimore.

Kinyua estudia ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal Morgan. La víctima fue identificada como  Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, de 37 años, oriundo de Ghana. Fue reportado como desaparecido el 25 de mayo. En un principìo se dijo que salió a correr y que no había vuelto. Pero el martes pasado el padre de Kinyua, Antony Kinyua, llamó a la policía para informar que habían encontrado lo que creían que eran restos humanos en el sótano de su casa.

Pero la policía indicó luego que Alexander Kinyua admitió haber matado a Kodie al cortarlo con un cuchillo y que dijo que se comió su corazón y parte de su cerebro.

No es el primer caso violento asociado a Kinyua, quien ya fue acusado en mayo de otro ataque en el que la víctima fue brutalmente golpeada pero sobrevivió. Ahora, el juez no le otorgó la libertad bajo fianza.