Una niña de mendocina de 11 años que habría sido violada por su padrastro va a ser mamá. El caso se conoce a unos días de que el embarazo de una nena de 10 años que había sido violada impulsara la adhesión de la provincia de Salta al protocolo nacional de aborto no punible.

En el caso de Mendonza, la niña se encuentra cursando el cuarto mes de gestación. La noticia se se conoció por el audio de una maestra que pedía ayuda para cinco hermanitos, entre los que estaba la alumna embarazada. "He recibido en la escuela a cinco niños que están a cargo de su abuela. La mamá está presa porque la nena de 11 años, que va a sexto grado, fue violada por el novio de su mamá y en estos momentos está con un embarazo de cuatro meses", decía la mujer en el mensaje de WhatsApp que se viralizó.

"Imagínense la situación de indigencia y vulnerabilidad de todos sus hermanitos. Hay niños en primer grado, en cuarto y en sexto que no tienen nada. Ni cuadernos, ni cartucheras, ni colores, ni ropa, ni zapatillas, nada. Asi que con lo que puedan colaborar y difundir el caso, muchísimas gracias", pidió.

"La nena dio a conocer su intención de seguir adelante con el embarazo, luego de ser entrevistada por los especialistas. No va a haber aborto", indicaron fuentes judiciales al diario Los Andes.

La decisión supuestamente tomada por la familia volvió a despertar sospechas y derivó en una protesta organizada para este lunes frente a la Casa de Gobierno local. Mendoza es una de las provincias que no adhirió al protocolo nacional para la práctica de abortos en casos no punibles, que contempla casos como la violación.