Hechos de similares características que se repiten en los barrios de Rosario. Personas que en medio de la noche aparecen de la nada, generalmente a bordo de motocicletas o autos, y disparan una ráfaga de balas sobre el frente de una vivienda. En algunas oportunidades, como en esta última, la suerte juega a favor y no hay víctimas. Generalmente todo queda bajo el rótulo de “ajuste de cuentas”.

Según datos policiales, esta madrugada tres personas atacaron a balazos el frente de una casa en la calle Jazmín al 7200, en la zona de Oroño y Circunvalación. En el interior estaban una mujer y su nieta de 15 años, que llamaron de inmediato a la policía. Los agresores fueron detenidos.

El lugar del ataque (Google Maps)

La crónica policial indica que, luego de recibir el llamado al 911, un móvil con el apoyo de la Guardia de Infantería se hicieron presentes en el lugar.

Luego de recorrer la zona, dieron con dos de los atacantes: Gabriel A., de 24 años, y Lorena E., de 35. Ésta última declaró que en el ataque también estuvo implicado Brandon M., de 31 años, que también fue apresado.

Requisaron el domicilio en el que moraban estas personas y se encontró gran cantidad de proyectiles de arma de fuego.

Luego, la Policía constató que Gabriel A. registra un pedido de captura y que Lorena E. se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

El personal policial entrevistó a Marta, una vecina del lugar, quien reconoce que fue ella la que llamó al 911 ya que el frente de su vivienda fue atacada a balazos cuando se encontraba en el interior junto a su nieta de 15 años. Ambas resultaron ilesas.

Los efectivos actuantes constataron que frente a la fachada había varios impactos de arma de fuego.

El procedimiento quedo a cargo de subcomisaría 19ª, que interviene por razones de jurisdicción.