Los alumnos y docentes de la escuela Nuestra Señora de los Milagros, de Capitán Bermúdez, no la pasaron bien cuando este miércoles pasado el mediodía comenzaron a sentir mareos, naúseas e irritación de garganta. Fueron muchos los que presentaron los mismos síntomas en muy pocos minutos.

"Cerca de las 13.45 se sintió fuerte olor a cloro. Autoridades y docentes decidimos trasladar a los chicos al patio, después llamamos a los papás y también a las autoridades", explicó la vicedirectora de la escuela. La evacuación afectó a los cerca de 850 alumnos que asisten al establecimiento, entre primaria y secundaria. Poco después llegaron al lugar ambulancias y agentes de la Guardia Urbana Municipal.

Aunque las autoridades de esa localidad investigan lo sucedido, los primeros informes señalan que el episodio sería consecuencia de una fuga tóxica. Al parecer, se habría registrado un escape de gas cloro en una empresa ubicada en las inmediaciones de la escuela. En total, ocho personas (cinco chicos y tres docentes) debieron ser atendidas por personal médico. Todas con el mismo cuadro: mareos, nauseas, irritación.

Las autoridades sanitarias de la ciudad confirmaron que sería la segunda vez que esto ocurre en la misma escuela. Funcionarios de Capitán Bermúdez trabajan para detectar la empresa en donde se originó la emanación para luego aplicar las sanciones correspondientes.