Lo más importante

Otro grave caso de robo y amenaza de usurpación en Zona Cero

Seis delincuentes armados entraron a una casa, agredieron al dueño y se llevaron todo lo que pudieron. Acusan otra vez a una organización delictiva que se dedica a la toma ilegal de viviendas y narcotráfico. “La gente está muy asustada y se quiere ir”, dicen los vecinos

1 Comentarios
1 Comentarios

Un violento robo ocurrido este fin de semana en el complejo habitacional de la Zona Cero reavivó una situación que los vecinos vienen denunciando hace mucho tiempo: el accionar de una organización delictiva que se dedica al robo, usurpación de viviendas y narcotráfico. Esta vez las víctimas fueron una joven pareja y sus cuatro pequeños hijos, que vivieron una noche de terror y ahora se quieren ir del lugar.

Nori, tía de la mujer que fue asaltada, contó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que lo que vivieron sus sobrinos el viernes a la noche “fue horroroso”.

“Fue entre las once y las doce de la noche; y habían acostado a los chicos y ellos también se preparaban para ir a dormir cuando un grupo de seis hombres armados se metieron en la casa”, describió la mujer. Nori contó que a la joven pareja “hace solo seis meses que les dieron la casa que están pagando y todavía no pudieron ponerle las rejas de seguridad”.

Los delincuentes barretearon la puerta, amedrentaron al matrimonio y tomaron del cuello al dueño de casa, al mismo tiempo que lo amenazaban con un cuchillo. “Mi sobrina entró en pánico y empezó a gritar, les pedía que se lleven todo pero que no los lastimaran”, confió Nori.

La mujer contó que los delincuentes se llevaron de la casa “todo lo que pudieron”. Y agregó que al esposo de su sobrina “le tiraron un montón de puñaladas al cuello, pero le dieron en la cabeza y no y por eso zafó, tiene toda la cabeza llena de puntos”.

La mujer indicó que los agresores “están identificados” como miembros de una banda que hace mucho tiempo opera en la zona. Los vecinos ya denunciaron en varias oportunidades que “acobardan a los habitantes de las casas para que las desocupen y después se quedan con ellas”.

Nori indicó que “de las seis personas, atraparon a tres el fin de semana”. Y agregó que “todos tienen frondoso prontuario y quedaron detenidos”.

“La gente está muy asustada, piden que custodien la zona porque así no pueden vivir”, destacó la mujer. Y aseguró que “lo más factible” es que sus sobrinos “se vayan de ahí”.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de reneeedy 1
    Renée Edy Singh

    Y finalmente consiguen lo que buscan: que la gente decente no pueda tener sus viviendas, que abandonen sus derechos genuinos para instalar y favelizar la zona, ganando territorio ara el delito.

Segui Leyendo