Un avión Boeing 737 de la aerolínea brasileña Gol, similar al que hace una semana se estrelló en la Amazonia, derrapó y se salió parcialmente de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, sin causar víctimas entre sus 128 ocupantes, informaron las autoridades.

El incidente con la aeronave, que hacía el vuelo 1941 entre Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, y San Pablo, se produjo al parecer porque la pista estaba mojada por la lluvia, lo que dificultó la maniobra del piloto, informó la compañía.

En la aeronave viajaban 122 pasajeros y seis tripulantes y todos están bien, dijo un portavoz de Gol.

Tras el derrape las ruedas delanteras del tren de aterrizaje fueron a parar al área de césped que bordea la pista y los pasajeros fueron evacuados rápidamente del aparato.

El susto con el avión de Gol provocó el cierre temporal del aeropuerto de Congonhas, y los aviones que esperaban autorización para aterrizar fueron desviados al aeropuerto internacional de Guarulhos, situado en la periferia de la ciudad, y para el de Viracopos, en la vecina Campinas, informó la administración aeroportuaria.

Por el aeropuerto de Congonhas, que tiene el mayor movimiento del país, y está ubicado en la zona urbana de San Pablo, transitan anualmente cerca de 14 millones de pasajeros.

Los bomberos retiraron el avión, lo condujeron a un hangar de la compañía y lavaron la pista, tras lo cual se reanudaron las operaciones en Congonhas.

Este accidente se produjo una semana después del que sufrió un Boeing 737-800 de la misma compañía, que se estrelló en un remoto paraje de la región amazónica y en el que murieron los 148 pasajeros y seis tripulantes.

Este último siniestro, el peor de la aviación brasileña, al parecer fue provocado por el choque en pleno vuelo con un avión ejecutivo Legacy, cuyos pilotos, de nacionalidad estadounidense, lograron aterrizar a salvo y son investigados por la justicia brasileña.

Los restos del aparato accidentado fueron encontrados en una extensa zona selvática en el norte del estado de Mato Grosso, en la región centro-oeste del país, de donde ya se han rescatado decenas de cadáveres, en su mayoría mutilados.

Gol había informado inicialmente de que en el avión siniestrado iban 155 personas, pero este jueves aclaró que se produjo un error en la lista de pasajeros y que en vez de 149 eran 148.