Otra vez, un taxista fue víctima de la inseguridad. Sucedió anoche, cuando un chofer fue abordado por dos hombres armados que le robaron el dinero ganado. Con éste hecho, ya son tres los robos sucesivos que debe enfrentar el sector. Hoy,  esperan reunirse con la policía para analizar cómo garantizar un trabajo seguro en la calle.

De acuerdo a lo informado por Radio 2, este domingo a las 21.30, Fabián D. de 31 años paró su taxi en Matienzao y Pellegrini, cuando el semáforo se puso en rojo.

En cuestión de segundos, dos hombres se acercaron al auto y uno de ellos mostró un arma de fuego. Se trataba de dos ladrones que, tras amenazarlo se llevaron la recaudación del taxista .

Es el tercer robo que sufre un tachero en cuestión de días ya que el jueves y el viernes pasados también sufrieron arrebatos dos choferes. Es por esto que el sector se puso en alerta y organizó una reunión con la policía de cara a reducir este tipo de ataques.

El encuentro que reunirá a la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) y el Sindicato de Peones de Taxis con la cúpula policial podría concretarse entre hoy y mañana. Allí, los taxistas exigirán mayor presencia en la calle de los uniformados y, además, contar con más corredores seguros.

En diñalogo con Diez Puntos (Radio 2), José Tornambé de Catiltar sostuvo: "La situación se torna cada vez más grave y ya no alcanza lo que hacemos. Tenemos respuesta policial cuando sucede un hecho grave pero después se diluye en el tiempo".

El dirigente aseguró que la mayoría de los móviles cuenta con los elementos de seguridad estipulados por ordenanza: "Sólo auquellos que no tienen empleados a cargo no los tienen pero del resto, la mayoría cumple", indicó. Sin embargo, estas alternativas desarrolladas por el municipio contra la inseguridad parecen no alcanzar.

"Queremos más presencia policial, más corrdores seguros que garanticen la seguridad", subrayó Tornambé quien espera que entre hoy este martes se concrete la reunión.