Al menos un muerto y cinco heridos fue el saldo que dejó un nuevo tiroteo ocurrido este viernes en Estados unidos, después de que un individuo comenzara a disparar en un edificio de oficinas en el centro de Orlando, en el estado de Florida. El agresor fue detenido más tarde en casa de su madre, mientras se trabajaba para definir el móvil del hecho.

Vicky Robles, portavoz de la policía, identificó al sospechoso como Jason Rodríguez, de 40 años, un ex trabajador de una empresa ubicada en el edificio. "Está armado y se considera peligroso", dijo la vocera a periodistas apenas ocurrido el ataque y antes de la detención.

Agentes con rifles de asaltos ingresaron al lugar del suceso buscando al sospechoso pero Rodríguez, de 40 años, fue detenido más tarde en la casa de su madre sin oponer resistencia tras una búsqueda de menos de dos horas, dijo Val Demmings, jefe del Departamento de Policía de Orlando.

"Rodríguez fue despedido de su empleo en el 2007 y hoy regresó disparando dentro de la oficina de Reynolds, Smith and Hills", precisó Demmings.

Los agentes policiales interrogaban al sospechoso para determinar si tenía "un objetivo en particular".

Algunos negocios de la zona fueron evacuados y están desalojando a las personas del edificio donde se registró el hecho, tras cerrar el paso por las vías cercanas.