Un total de 341 vehículos debieron ser remitidos al corralón municipal durante los controles de tránsito realizados en la ciudad durante la última semana –entre el pasado lunes y este domingo–, mientras que 38 de ese total fueron sancionados por alcoholemia positiva. Además se detectaron seis remises ilegales.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que los secuestros fueron en el marco de los procedimientos preventivos realizados en los distintos distritos de Rosario, y fueron 53 más que los reportados la semana anterior.

“Insistimos en la necesidad de controlar el cumplimiento de las normativas que regulan el tránsito en la ciudad como forma de garantizar condiciones seguras de movilidad para todos”, sostuvo Pablo Seghezzo.

Agregó que los 341 secuestros de motos y autos se efectuaron “durante los procedimientos que diariamente efectúan personal de las áreas de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe”. En ese sentido, recordó que todos los días de la semana se concretan cientos de controles a vehículos.

Según remarcó, unos 38 traslados fueron con motivo de hallarse en la sangre de los conductores niveles de alcohol no autorizados, sobre todo este fin de semana. En tanto, el resto de las sanciones se originaron en la falta de documentación obligatoria así como también de los elementos de seguridad reglamentarios para transitar o estacionamiento indebido.

Cabe destacar que seis remisiones fueron de remises ilegales, es decir, de autos utilizados como transporte de pasajeros que no contaban con el permiso correspondiente para brindar tal servicio.