Dos jóvenes estudiantes murieron este miércoles en medio de las manifestaciones que se vienen produciendo en Venezuela contra el gobierno y que ya se cobraron ocho vidas. El presidente Nicolás Maduro habló en un acto público y aseguró que no está dispuesto “a retroceder ni un milímetro” en su lucha contra lo que considera un “golpe de Estado”.

Una estudiante identificada como Paola Ramírez, de 24 años, murió baleada en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, y se convirtió en la segunda víctima fatal en esta jornada y la octava en protestas callejeras contra el oficialismo en lo que va de este mes, informó la agencia de noticias Reuters.

Más temprano, un estudiante de 17 años falleció por un disparo de bala ejecutado por desconocidos cuando participaba de una marcha opositora en Caracas, en una jornada cargada de tensión en la que también se manifestaron los simpatizantes del chavismo.

Brigadas antimotines de la policía lanzaron gases lacrimógenos contra la protesta opositora que intentaba movilizarse desde el este de la capital hacia el territorio del centro, vedado por las autoridades y que fue finalmente ocupado por los chavistas.

La de este miércoles fue la continuación de manifestaciones contra el gobierno que desde el 4 de abril dejaron ocho muertos y cientos de heridos y detenidos.

Continúan las marchas y la represión en diferentes ciudades. (EFE)

Mientras, en varios puntos del oeste y centro de Caracas se reunieron miles de partidarios del gobierno para expresarle apoyo a Maduro, quien cumple el cuarto año de su mandato de seis.

Trabajadores, organizaciones de mujeres, jóvenes y adultos mayores del país se concentraron en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la avenida Bolívar, donde se realizó una manifestación en apoyo a la Revolución Bolivariana y en defensa de la soberanía en el 207 aniversario de la independencia de Venezuela.

"Estamos desmantelando el golpe de Estado”

En tanto, Maduro habló ante sus seguidores. Subestimó las manifestaciones opositoras y expresó: “Estamos desmantelando el Golpe de Estado. Somos los triunfadores de la Paz”.

“No retrocederé ni un milímetro”, desafió el mandatario, y agregó: "Hemos propinado un contragolpe fundamental en el espinazo al golpe de Estado que venimos derrotando".

Además, expresó su intención de “ir a elecciones pronto” y llamó a su espacio a “prepararse para tener una victoria electoral pronta y total”.

“Venezuela necesita armonía, convivencia, paz, democracia, amor del bueno”, redondeó Maduro, que junto a su esposa y algunos funcionarios cantaron y bailaron en el escenario montado en medio de la manifestación en apoyo al gobierno.