El juez federal Norberto Oyarbide envió hoy un oficio a las autoridades nacionales para que consideren "si entienden oportuno la intervención de la Obra Social Bancaria", que es investigada en la causa por adulteración y tráfico ilegal de medicamentos.

Oyarbide dijo hoy, en la puerta de su domicilio que "tal vez lo más importante del día tenga que ver con un oficio que estoy remitiendo en estos momentos al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández".

Explicó que ese oficio es "para, que por su intermedio -de la Jefatura de Gabinete- se ponga en conocimiento a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de estos acontecimientos, que son de una gravedad inusitada y que comprometen a la Salud Pública".

En ese sentido, destacó que las autoridades "consideren si entienden oportuno la intervención de esa Obra Social".

El juez precisó asimismo que el juzgado a su cargo "cuenta con la nómina de personas fallecidas a raíz de todos estos tratamientos".

Acotó que en el procedimiento realizado ayer en el Policlínico Bancario se allanó uno de los principales despachos, el de Paula Aballay "que tiene un vínculo cercano con (Juan José) Zanola".

Oyarbide indicó que "Aballay ya recibió una imputación formal por parte del fiscal, lo que no ocurrió con Zanola".

En tanto, dijo que "el juzgado continuó ayer con los testimonios de diversas personas que concurren desde muchos lugares y que tienen el propósito de acercar testimonios debido a que lograron sobrevivir a todos estos embates".