Pablo Javkin, actual secretario de Gobierno municipal y precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, realizó un repaso de la agenda previo a las elecciones primarias que serán el domingo 13 de agosto, cuando enfrentará a Sebastián Chale en la interna.

El actual secretario general del municipio, que integra la lista junto a Verónica Irízar y Lichu Zeno, marcó que "este es un tiempo para escuchar a la gente y resolver sus problemas" y que su lista "marca una nueva generación dentro del Frente".

"La principal demanda es hacer", afirmó Javkin en De 12 a 14 (El Tres) al momento de repasar los pedidos de los vecinos. "Estuvimos recorriendo barrio Ludueña, donde vamos a realizar obras de pavimento definitivo en un barrio que históricamente ha tenido cloacas".

El hombre del Frente Progresista reconoció que "hace dos años recibimos un mensaje de la gente que hablaba de renovar agenda, ocuparse del tema seguridad, la iluminación de las calles, la obra barrial. Toda esa demanda la tomamos".

"Hay que defender la ciudad. Sabemos que Rosario no va a mejorar frenándola", indicó Javkin.

Deuda de Nación

El precandidato a concejal afirmó que de los recursos que la Nación le debe a la provincia, 2.700 millones serían para Rosario, lo que representa el doble del presupuesto. Además, indicó que la discusión con integrantes del gabinete nacional no le va a traer ninguna solución al rosarino.