Si hay que elegir un jugador-símbolo de esta camapaña del equipo de Martino, seguramente mucho votos irán para Pablo Pérez. Futbolista resistido por la tribuna hasta no hace mucho tiempo, a base de coraje, atrevimiento y ahora también goles, torció la imagen y logró llevar con hidalgía la camiseta número 8; la misma que el Tata hizo brillar en décadas pasadas.

"La victoria nuestra y el empate de Boca con Banfield hace que volvamos a creer y es una puerta que se nos abrió por la que tenemos que tener fe y estar confiados. Tenemos que ganar el viernes y esperar los resultados con mucha fe. Se nos puede dar como este fin de semana", declaró Pablo Pérez este lunes después de la práctica.

Después contó su insólita definición ante Gabbarini, con pifia incluida: "Cuando la pelota me pegó en la cabeza la perdí, entonces quise pegarle de zurda y me pegó antes en la rodilla. Digamos que fue una definición bárbara y que hice tirar al arquero para el otro lado, je", bromeó.

Pablo eligió un resultado para el choque entre el puntero Boca y el escolta Arsenal que se viene: "Nos conviene el empate, pero nada va a servir si nosotros no ganamos. Si ganamos vamos a presionar un poquito porque van a saber que ganamos y que vamos a estar arriba", afirmó.

San Martín, el rival de este viernes, también juega una final debido a su situación con los promedios: "Los dos; ellos están en una situación límite y nosotros queremos prendernos arriba. Va a estar lindo el partido, con nosotros tratando de robar la pelota en tres cuartos de canccha para sorprenderlos", adelantó.

"En lo personal el balance es bueno; en lo grupal, no me conformo con los 31 puntos, pero la verdad que esto era difícil de imaginar y hay que valorar la campaña y el esfuerzo", dijo Pérez con sinceridad brutal.

Pero no todas son buenas: Pablo llegó a la 19ª tarjeta amarilla y una más le hará perderse la definción del campeonato: "Otra vez estoy al límite y me tengo que cuidar. Es algo que no puedo regular, ese es mi error", reconoció.

Cargando audio...

Pérez habló sobre el triunfo con el Rojo y su extraño gol (Rosario Deportes)