Gerardo Martino descartó a Pablo Pérez, quien sufrió una sobrecarga muscular en el aductor derecho en la práctica de fútbol, de cara al partido con Arsenal de este sábado a las 18.15 en el Coloso Bielsa. Ante esta baja, el que tiene las mayores chances de ingresar en el mediocampo es Horacio Orzan, el chaqueño que hasta aquí ni siquiera fue al banco de primera. Pero esa no es la única novedad.

Sorprendió que el Tata confirmara la presencia de Maxi Rodríguez entre los concentrados para el choque con los de Sarandí. “Tiene el alta médica y lo vamos a concentrar”, aseguró el entrenador rojinegro. Maxi se recuperó de la distensión muscular que sufrió en la selección, pero llega “muy justo” a este fin de semana y seguramente no será de la partida.

Esto tiene dos lecturas: puede ocurrir que la Fiera esté en condiciones de jugar y tenga un rato de acción entrando desde el banco, o bien puede ser una estrategia para que el ahora lesionado Pérez pueda cumplir con la fecha de suspensión por 5 amarillas, ya que el ocho rojinegro estaba jugando por la aplicación del artículo 225.

El chaqueño Orzan, quien llegó para este torneo procedente de Sarmiento de Resistencia, es la principal opción para sustituir a Pérez, como ocurrió en la práctica de fútbol. Pero no es la única: Martino adelantó que también tienen posibilidades Fabián Muñoz y Leandro Torres.

Entonces, la probable de Newell’s para recibir a Arsenal será: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Horacio Orzan, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco, Víctor Figueroa.

También concentran: Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Víctor López, Guillermo Ortiz, Milton Casco, Diego Mateo, Fabián Muñoz, Gabriel Hachen, Maxi Rodríguez, Leandro Torres y Maxi Urruti.